A casi de cumplirse dos años y medio del conflicto entre la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca y la cabecera municipal San Antonio Tepetlapa, culpan al gobernador Salomón Jara Cruz de ser omiso para darle solución.
Informaron los habitantes de ambas comunidades que, hasta el momento no se ve la disposición del gobernador Jara Cruz para darle una solución definitiva a este conflicto que ha dejado a dos tatamandones sin vida, vía de comunicación deteriorada por la construcción de una barda así como encono social.
Dijeron que, al final de cuentas, son los líderes de ambos poblados que se están peleando el dinero, “no les importa las necesidades básicas de las poblaciones que están en absoluto abandono, ni al gobernador que presume todos los días la primavera oaxaqueña”.
Lamentaron que la política del gobernador Salomón Jara Cruz sea la misma del anterior, pues ya a más de un año de tomar posesión, no se ha presentado a nuestro municipio y sólo ha enviado comisionados que lo único que han hecho, es saqueado las arcas de la tesorería.
Por ejemplo, señalaron , la carretera que une a nuestras comunidades, está deteriorada por la barda que se construyó en el paraje el Cucharo para impedir el paso a los habitantes de San Pedro Tulixtlahuaca desde octubre de 2021.
“Preocupa la apatía e ineptitud de los funcionarios del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, ya que ellos en sus oficinas y en sus autos, están llevando la primavera oaxaqueña a todos los municipios pero aquí no ha llegado nada, estamos en un abandono total”, indicaron.
“Hacemos un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que tome conciencia de la situación que vivimos y que tire la barda, como ya se hizo una vez, para la circulación vehicular como muestra de humanidad y solidaridad con nuestro municipio”, agregaron.