Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Tras la negativa del presidente municipal Gerardo García de entablar una mesa de diálogo -aun con el requerimiento de la Secretaría General de Gobierno-, pobladores del municipio de Santiago Ixtayutla, acordaron la tarde de ayer durante una asamblea general endurecer sus acciones de protesta.
Los pobladores informaron que el munícipe morenista no se presentó a la mesa de trabajo convocada por la Segego el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Oaxaca.
Dijeron que una asamblea realizada el pasado domingo 14 de noviembre se había acordado continuar con la toma del inmueble del palacio municipal, así como bloquear las carreteras rurales que conducen la cabecera municipal con las agencias de El Mosco y La Humedad.
Sin embargo, ante la negativa de las autoridades municipales por destrabar el conflicto, los pobladores se reunieron la tarde de ayer en asamblea, en donde acordaron nuevas acciones de protesta, por lo que el bloqueo carretero será de manera indefinida hasta que tengan respuesta a sus demandas.
Los pobladores demandan la destitución inmediata del presidente municipal Gerardo García Velasco, así como la entrega de recursos correspondientes al Ramo 28 para al menos cinco agencias.