Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta tarde, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el fallecimiento uno de los tres menores presuntamente contagiados con rabia en humanos.
La dependencia precisó que la víctima es un masculino de 7 años, quien desde hace varios días estaba en estado crítico y con soporte vital.
🧵Los @SSO_GobOax informan que siendo las 17:05 horas de este 28 de diciembre, se suscitó el lamentable deceso del paciente masculino de siete años, originario de la localidad de Palo de Lima, quien se encontraba internado en el #hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. (1/2)
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) December 28, 2022
La muerte de este pequeño se registró a las 17:05 horas de este miércoles mientras era atendido en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.
En tanto, se ha informado que la menor de 8 años sigue en estado crítico, pues, no se ha reportado ningún cambio en su estatus médico.
Como se recordará, a estos menores (tres) les mordió un murciélago el pasado 1 de diciembre, cuando dormían en su humilde vivienda en la comunidad de Palo de Lima perteneciente San Lorenzo Texmelucan.
Hasta el momento el INDRE no ha entregado los resultados que confirme el diagnóstico local de rabia.
Lo más comentado 1