Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La tarde del viernes, el presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Alfredo Carrera Hernández, confirmó la muerte de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE luego de haberse electrocutado.
De acuerdo con el munícipe, derivado de las fuertes lluvias que azotaron la zona mazateca en días pasados, que ocasionaron severos daños a las vías de comunicación y a la red de energía eléctrica, una brigada operarios de la compañía arribó a la comunidad de Loma Ocotitlán perteneciente a ese municipio para restablecer el suministro del fluido.
Según su relato, durante la intervención del ahora cocido en estos trabajos, cuando trataba de reparar una línea, recibió una descarga eléctrica que lo privó de la vida, por que su cuerpo quedó entre el cableado en lo alto de un poste.
Con relación a lo sucedido, la autoridad municipal se solidarizó con los familiares del operario de la CFE que desafortunadamente pereció, así como con sus compañeros, al tiempo en que les ofreció su apoyo total.
Finalmente, Carrera Hernández exhortar al Gobierno del Estado para que voltee su mirada hacia el municipio de San Lucas Zoquiapam, porque ni siquiera se han asomado para verificar y constatar los daños que han ocasionado las fuertes lluvias.
Con información de Mario Romero.