Huajuapan de León, Oaxaca.-Una menor de siete años de edad, resultó con una herida de aproximadamente 10 centímetros de largo en la parte frontal del cráneo, provocada por un pedazo de metal, luego que otros menores hicieron explotar un cohete al interior de una cubeta, en la cancha de futbol de la agencia Santa Teresa en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad y auxilio para que se trasladaran a la zona referida como referencia a la altura de la escuela primaria ubicada en el lugar, donde reportaban que un cohete le había explotado en la cara a una menor.
A la zona se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron que una menor se encontrada sangrando, la cual era cargada por una mujer quien dijo ser su tía y tener 33 años de edad.
La mujer dijo que aproximado de 10 menores de edad habían detonado un cohete al interior de una cubeta de aluminio, la cual al momento de fragmentar salió volando una parte de la cubeta y le cayó a sobrina causándole una herida contundente en la parte frontal de cráneo.
La menor fue atendida por paramédicos de la corporación de Bomberos abordo de la ambulancia Proc-171, refiriendo que sería necesario su traslado a un hospital para la atención medica correspondiente.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, mismos que se habían entrevistado con una persona refiriendo que ayudaría a los gastos médicos ya que entre los menores responsables se encontraban dos de sus hermanitos.