Mazunte, Tonameca. – Esta localidad del municipio de Santa María Tonameca es uno de los destinos de sol y playa altamente preferidos por los vacacionistas provenientes de varias partes del país y extranjeros.
En este período de asueto de semana santa, alrededor de dos mil cuartos se ofrecen a los visitantes que suelen también visitar comunidades aledañas que ofrecen bahías y playas como San Agustinillo y Ventanilla, situados a escasos minutos de trayecto vehicular.
Cabe destacar que las playas de estas comunidades cuentan con servicios de guardavidas, y justo para el período del 10 al 24 de abril, el ayuntamiento de Tonameca instaló servicios de ambulancia con personal médico y de enfermería para atender pronta y expedita cualquier contingencia que se presente.
Una ambulancia provista de insumos médicos y personal se ubica en Agua Blanca, una más en Mazunte con cobertura a San Agustinillo.
Por su lado, los gobiernos federal y estatal destinaron elementos policiales, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para coadyuvar con las autoridades municipales de la Costa.