La Fiscalía de Justicia de Oaxaca logró la captura de dos implicados en el feminicidio de dos mujeres de la etnia triqui que fueron ultimadas en una colonia popular de la zona urbana de la capital oaxaqueña.
El Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que mediante una orden judicial librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) se logró por parte de la policía estatal la detención de los imputados.
Detalló que a los implicados identificados como J. A. R. L. y A. C. O., también les fueron aseguraron dos objetos que fueron utilizados para cometer el homicidio de dos mujeres originarias de la zona Triqui.
Se estableció que los imputados también eran parte de una red criminal dedicada al narcomenudeo en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca.
Apenas el 5 de noviembre las dos mujeres que eran familiares de Emelia Y Eleazar Ortiz líderes de la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que disputa el control del territorio triqui en la región de la mixteca, fueron atacadas por los sicarios capturados en inmediaciones de la colonia Unión y Progreso que las esperaban afuera de su domicilio.
Ellas descendieron de una taxi metropolitano cuando fueron sujetos del atentado a balazos, los agresores utilizaron armas cortas y de acuerdo con la fiscalía, uno de los imputados dejó tirado un cargador balístico que coincide con el arma de fuego que le fue asegurada a uno de los imputados.
Los implicados ya están bajo tutela de un juez, que le dictó la medida cautelar de prisión justificada, en el penal de San Francisco Tanivet que está ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros