Huajuapan de León, Oaxaca.-Después de labores de intensa búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Ángel Q. H. de 15 años de edad, alumno de la escuela secundaria “Maximiliano Ruíz Castañeda” de la comunidad de Asunción Atoyaquillo, Putla Villa de Guerrero; el adolescente murió ahogado tras ser llevado por la corriente del río grande, paraje en donde había acudido a una excursión escolar.
Sobre este lamentable hecho, autoridades locales, informaron que se había organizado una excursión, con motivo del final de ciclo escolar. De acuerdo a testigos el estudiante de tercer año se metió a nadar al río grande en Atoyaquillo, en donde supuestamente fue arrastrado por la corriente, siendo reportado en un primer momento como desaparecido.
Ante las inclemencias del tiempo, se integraron brigadas de búsqueda y rescate, logrando ubicar el cuerpo del menor casi dos días después.
Además, se informó que al ocurrir esta tragedia se intentó rescatar al menor, sin embargo, la corriente y la profundidad hicieron que el menor se perdiera de vista; Ángel era originario de San Esteban Atatlahuca.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el cuerpo fue localizado atorado entre las ramas, ante esta situación exhortaron a la población evitar exponerse a cruzar ríos o nadar en corrientes caudalosas que por temporada de lluvias aumentan, siendo un peligro para la integridad de las personas.