San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Decenas de vendedores o semifijos fueron reubicados por la autoridad municipal luego de recibir quejas de la ciudadanía que tenía que caminar prácticamente sobre el arroyo vehicular.
Solo una parte de la Avenida Lázaro Cárdenas fue liberada de este segmento de vendedores informales; y es que justamente esta arteria vial es la principal de la ciudad, la que genera más economía local, varios vendedores resultaron ser locatarios del mercado municipal San Pedro.
El Ayuntamiento, a través de las áreas de Comercio y Hacienda revisaron una parte del mercado observando que hay numerosos locales que no eran ocupados por lo que fueron de nueva cuenta abiertos para el reacomodo de varios vendedores ambulantes que a la vez son locatarios.
Algunos ciudadanos apuntaron que la medida tomada por la autoridad municipal es buena, sin embargo, acotaron que se debe vigilar que no vuelvan a bajar sus mercancías a las banquetas.
“Con uno que se baje y no lo regresen a su lugar asignado en la reubicación, la mayoría se vuelve a apostar en las aceras”, puntualizaron.
Por otro lado, el Gobierno Municipal que preside Roberto Antonio Cabrera García no ha señalado, públicamente, que se va hacer con el edificio público ubicado en el libramiento carretero, es un edificio que alberga más de 100 locales comerciales.
Cabe destacar que este edificio, construido en la administración de Enrique Ensaldo, estaba destinado para ser Central de Abastos y aglutinar a los vendedores informales para descongestionar varias calles del centro de la ciudad.
Hasta el momento este edificio permanece sin ser habilitado para lo que fue construido con alrededor de 45 millones de pesos.