PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.– A pesar de que no lograron respuestas positivas a sus demandas, trabajadores sindicalizados adheridos a la subsección 06 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la delegación del Centro de Salud Urbano y Foráneos acordaron levantar el paro laboral que mantenía desde hace un mes.
Tras el levantamiento de la asamblea permanente, en presencia de las autoridades sindicales, los trabajadores permitieron la apertura de las oficinas administrativas, así como las diversas unidades médicas.
Los trabajadores informaron que el levantamiento del paro laboral se realiza como un acto de confianza a pesar de que aún existen pagos pendientes por parte del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar.
En ese sentido, señalaron que los pagos no se han hecho en los tiempos correspondientes, sin embargo, confían en que se normalicen y se cubra la totalidad de los pagos.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Subseccional 06 de la Sección 35 del SNTSA al mostrar su respaldo a los trabajadores, indicó que serán vigilantes de que los pagos se realicen a los compañeros que aún faltan.
Cabe destacar que los trabajadores del sector salud exigían el pago de salarios y bonos del año pasado, así como insumos, medicamentos y rehabilitación de los diversos centros de salud de la zona.
Ante el anuncio de la suspensión del paro laboral, este martes se reanudaron los servicios en el Centro de Salud Urbano IMSS Bienestar de Pinotepa Nacional ubicado en la periferia de la Colonia 20 de Noviembre.
“A toda nuestra comunidad informamos que la Unidad de Salud reanuda actividades en todos los servicios con los que contamos, trabajando en los mismos horarios: 8:00 am – 4:00 pm”, informó ayer la unidad médica.