Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que Juan Antonio Vera Carrizal exdiputado y empresario gasolinero fue absuelto por el juez del tribunal de enjuiciamiento José Gabriel Ramírez Montaño, quedando libre tras los señalamientos de intento de feminicidio en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.
A través de su cuenta de “X” antes Twitter, la saxofonista resaltó: “Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”.
Agregó que todo fue pactado con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez.
Ganó la corrupción.
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
Por su parte el gobernador del estado Salomón Jara Cruz calificó como “terrible” absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal.
La terrible absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, es una muestra más de la corrupción y putrefacción del Poder Judicial. Condeno enérgicamente el fallo de un juez criminal y cómplice del victimario, que lastima a la justicia y a todas las víctimas de la violencia…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) August 14, 2024
Información en proceso….