Tuxtepec, Oaxaca. – Como parte del “Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC)”, en el CBTis 107 de esta ciudad de Tuxtepec pondrán en marcha el proyecto “basura electrónica”, con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía sobre destino final de este tipo de residuos.
La directora del plantel Bertha Elena López explicó que en coordinación con una empresa que se encarga de la recolección de este tipo de artefactos, durante los días 21 y 22 de noviembre, estarán recabando este tipo de basura, no solo de estudiantes sino también de los ciudadanos del municipio.
El día 21 será el turno de los estudiantes para que llevan estos artefactos, y el 22 para la ciudadanía en general, agregó que además están buscando patrocinios para que puedan contar con puntos de acopio en algunas escuelas particulares y posteriormente pasarán por los aparatos, para juntarlos en el CBTis.
Lo que recibirán serán celulares, bocinas, cables USB, licuadoras, planchas, que son artículos de tamaño pequeño, para que el día 23 de noviembre una empresa recolectora se los lleve, a cambio la empresa les dará algún tipo de apoyo en especie, lo que podrían ser proyectores o computadoras.
La Directora del plantel exhortó a la ciudadanía que se sume, ya que además de ayudarlos para que sean beneficiados, esta basura electrónica se depositará de manera adecuada, es decir no irá al basurero si no a un destino correcto.