Matías Romero, Oaxaca. – Habitantes de la agencia municipal de la Palomares, perteneciente a Matías Romero, bloquearon la carretera federal Transístmica, entre las comunidades de Paso Real y Palomares, impidiendo el paso hacia Tuxtepec y al vecino estado de Veracruz.
El bloqueo es encabezado por el agente municipal, Julio Hernández García, quien reclama junto con sus pobladores la liberación de los recursos del ramo 33 por un monto de 3 millones 400 mil pesos, numerario que sería destinado a la ejecución de obras en esta comunidad.
Acusan que la alcaldesa de Matías Romero no ha querido liberar el recurso para la realización de cuatro obras que están priorizadas.
No obstante, la Presidenta Municipal argumenta que la autoridad auxiliar de Palomares solo quiere que el recurso y las obras sean entregadas a través de designación directa a una empresa que ellos mismos proponen.
El propio agente municipal mantiene tomado las oficinas de servicios generales y el taller mecánico del Ayuntamiento de Matías Romero.
Para este miércoles tiene previsto bloquear nuevamente la carretera Transístmica a la altura del hotel Santa Teresa, en Matías Romero, en caso de que no sean atendidas sus demandas.