Pluma Hidalgo, Oaxaca.- El Gobierno Municipal consolidó importante gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para solucionar el déficit de sanitarios en la comunidad Tres de Mayo, justamente para mejorar las condiciones de vida y salud de las familias de ésta localidad.
Con este equipamiento de 43 baños ecológicos, igual número de viviendas con alrededor de 150 personas obtienen mejores resultados en sus condiciones de vida.
Para el edil, las gestiones, sumadas a los trabajos prioritarios con recursos de la hacienda municipal, son esenciales para superar las metas establecidas de trabajos en las localidades plumenses, “y con la práctica del tequio avanzamos un poco más en cada meta”.
David Aguilar Velásquez y su equipo de colaboradores siguen persistiendo en gestiones con las dependencias gubernamentales incidiendo en mesas de trabajo con el objetivo de cumplir compromisos de beneficio social y colectivo.
Pluma Hidalgo es uno de los municipios de sistema normativo indígena (usos y costumbres) que enfrenta un alto índice de vulnerabilidad económica y por ello la necesidad de obtener gestiones y mezclas de recursos con las instancias de gobierno, sobre todo en ejes de salud, educación, seguridad pública y programas de apoyos a la caficultura.
“Con apoyo del gobernador Salomón Jara, estamos avanzando en la construcción de infraestructuras turísticas, sin embargo, también tocamos puertas para apoyar a los productores de café, nuestro aromático es de lo mejor en los nichos de mercado nacional e internacional, la calidad Pluma es de gran reconocimiento y queremos coadyuvar a elevar la productividad”, concluyó David Aguilar Velásquez.