Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El llamado a cambiar las armas de fuego por dinero, por parte del Ejército Mexicano, no tuvo eco en los ciudadanos del municipio de Pinotepa Nacional.
Según información de las autoridades municipales, fue nula la participación de la población desde el primer día de la llamada Feria de la Paz y el Desarme Voluntario 2022 en esta ciudad costeña.
A pesar de que a los ciudadanos se les informó que, no se pediría identificación, ni serían sujetos a un proceso legal y tampoco se indagaría el origen del arma, no hubo interés alguno por participar.
En redes sociales, se manifestaron muchas voces para no participar, como la desconfianza que existe a las fuerzas armadas federales, la inseguridad que se vive en el municipio de Pinotepa Nacional o sencillamente, que es una herramienta para la defensa personal.
También, en el municipio de San Juan Cacahuatepec, la participación de la ciudadanía ha sido nula a dos días de que inició la Feria de la Paz y Desarme Voluntario 2022 convocada por el Ejército Mexicano.