Delegados de la Dirección del Registro Civil se manifestaron pacíficamente afueras de sus oficinas centrales ubicadas en la calle García Vigil de la capital oaxaqueña, para exigir al gobernador Alejandro Murat, designe a un nuevo director, ante lo que señalan como una falta de seriedad del titular Christian Hernández Fuentes.
El vocero de los inconformes, Edgar Eloy Ortíz Juárez, dijo que en una reunión se les comunicó que Hernández Fuentes renunció al cargo supuestamente, para buscar una candidatura en las próximas elecciones del 6 de junio.
Señaló que, desde el pasado 19 de enero García Fuentes dejó como encargado de despacho a su secretario particular, Ulises Obaldo, sin embargo, esta situación mantiene molestos a los trabajadores toda vez que argumentaron no hay formalidad en la dependencia que no es ‘trampolín político’.
En caso de que no se le asigne un director fijo y ajeno al interés del anterior, las y los trabajos anunciaron que tomarán otras medidas de presión.
Cabe hacer mención, que Christian Hernández Fuentes estuvo este fin de semana en un evento que encabezó el gobernador en la región del Istmo de Tehuantepec, ahí el Jefe del Ejecutivo lo presentó como director del Registro Civil, por lo que su supuesta renuncia ha causado hermetismo.