Fue una mesa directiva difícil de asignar, pero al final la Junta de Coordinación Política encabezada por la diputada de Morena Delfina Guzmán Díaz, alcanzaron los acuerdos necesarios.
Ahora el diputado local del PES Arsenio Mejía es el presidente del Congreso, quien representa al poder legislativo.
Este jueves el Congreso de Oaxaca inició sesión extraordinaria para sacar el tema del presupuesto 2021, pero como todavía el proyecto definitivo no está listo, los diputados recurrieron al paro del reloj legislativo y pausaron la sesión.
La diputada de Morena y presidenta de la JUCOPO, diputada Delfina Guzmán, dijo en entrevista que las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la 64 legislatura de Oaxaca siguen trabajando para sacar en breve el presupuesto 2021.
Adelantó de los diputados de Morena están reencausando recursos donde creen necesario para que le valla aún mejor a Oaxaca.
“Nosotros los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, en especial estamos considerando por hacer algunos reajustes, para que todavía haya más beneficios para el pueblo de Oaxaca”, refirió la legisladora.
Además, adelantó que en este mes iniciarán las comparecencias de secretarios del gabinete del gobernador Murat, como parte de la glosa de su informe de gobierno, y dichas comparecencias continuarán en el mes de enero.
Con información de Pablo Mejía