Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente municipal de Valle Nacional, Marcelo Santos dio a conocer que en esta semana santa esperan que arriben a los balnearios de este municipio, alrededor de 5 mil visitantes, que es la cantidad aproximada que reciben en esta temporada.
En este municipio de la Cuenca del Papaloapan se tienen 3 balnearios, que son Monte Flor, Yetla, así como la cabecera municipal, y por lo tanto reciben muchos visitantes tanto de la región, como de otros estados que vienen a disfrutar de estos días.
Por esto, puntualizó que los elementos de Protección Civil se deben de capacitar y coordinarse para que tengan un saldo blanco en esta semana santa, además de que se dará la seguridad necesaria para los 5 mil visitantes aproximados que se esperan.
Aunque hay comunidades de Valle Nacional que no cuentan con ríos, también son visitadas, por lo que reiteró que estarán organizándose para que los visitantes disfruten de esta estancia.
Dijo que será en próximos días que se realice la reunión de seguridad, con diversos cuerpos como la policía estatal, la Secretaría de Marina, Protección Civil, además del Ejercito Mexicano y con esto coordinarse y determinar las acciones a emprender para Semana Santa.
Cabe hacer mención que la gran afluencia que se espera es debido a que desde hace dos años estos balnearios estuvieron cerrados por la pandemia, por lo que tras abrirse hace unos meses, se espera que haya gran número de visitantes.