Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las enfermeras no escucharon “el canto de las sirenas” para rebelarse y se dedicaron a cumplir durante la pandemia de Covid-19.
“Los médicos, las enfermeras, no escucharon el canto de las sirenas y se dedicaron a cumplir. No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia”.
“Lo mismo con la vacunación, cerrar filas, una cosa es la politiquería, el querer sacar raja, y otra la labor de servir, como han hecho enfermeras, enfermeros, personal médico, que se dedicaron a servir. Que viva la enfermería, que vivan los enfermeros, las enfermeras de México”, dijo en conferencia matutina.
El Mandatario federal agregó que no solo en México, sino en el mundo, se usó el dolor humano con fines políticos y electorales.
“Mucho amarillismo, mucha desinformación y muchas acusaciones a la autoridad, incluso promoción para que los médicos, las enfermeras se revelaran en plena pandemia”, aseveró.
Agradeció al Gobierno de China porque fue el primer país en ayudar a México con insumos para atender la pandemia hace un año.
“Hago un paréntesis para agradecer al Gobierno de china, fue el primer Gobierno en ayudarnos. No teníamos guantes, cubrebocas, ventiladores y hasta ahora han enviado de China 38 aviones con equipos médicos”.
“En ese tiempo el año pasado, hablo de marzo, abril, mayo, había preocupación y algunos médicos, no todos, muy precavidos, pues solo de lejos atendían a los enfermos y las enfermeras nos llamaban a que se acercaran, a que estuvieran ahí como estaban ellas, así se dieron muchos casos”, señaló López Obrador.