Sin más pruebas que un tuit, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y una de las personas más cercanas al presidente Donald Trump, difundió un mensaje que vincula sin fundamentos al magnate mexicano Carlos Slim con criminales.
En su cuenta de X (antes Twitter), el también director del Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE, por sus siglas en inglés), contestó con el emoji 🧐 a la publicación de la cuenta @WallStreetMav }
La nota del NYT en cuestión es un análisis de cómo la designación de los cárteles del narcotráfico como terroristas puede dañar a la economía de Estados Unidos.
“Carlos Slim es un multimillonario mexicano con una fortuna de más de 70 mil millones de dólares. Es el mayor accionista de acciones que cotizan en bolsa en The New York Times. También se sabe que tiene vínculos importantes con los cárteles de la droga en México. No se llega a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida. El NYT sabe con quién están conectados sus dueños y está impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios”, publicó WallStreetMay sin ofrecer pruebas de las acusaciones contra el ingeniero.
Hasta las 13:00 horas, la cita de Elon Musk a la acusación contra Carlos Slim lleva 29.9 millones de visualizaciones, así como más de 3 mil comentarios y 10 mil reposteos.
Por otra parte, Wall Street Maverick se identifica como una cuenta dedicada a finanzas economía, noticias… y memes.
Fuente: EL FINANCIERO