El Capitán de Puerto en la Cuenca del Papaloapan, Martín Velasco dio a conocer que siguen monitoreando los diversos afluentes en la región, debido a que se han presentado lluvias en las últimas horas, y aunque en el Río Papaloapan ha disminuido la corriente, el nivel está incrementando este lunes.
Puntualizó que en un recorrido por la embarcación Claudia Ofelia, se notó un incremento de este río, sin embargo, la corriente no está fuerte y también ya la cantidad de arboles y basura como se presentó hace unos días, a pesar de esto, continúan con las medidas de seguridad en caso de que alguien cruce en esta embarcación.
En lo que respecta al Río Valle Nacional y Sumatra, el nivel está bajando, pero al contrario la corriente todavía está fuerte, por lo que llamó a los ciudadanos que utilizan estos afluentes, a que tomen sus precauciones, además de que seguirán monitoreando los niveles.
En lo que respecta a la Cuenca del Papaloapan, son alrededor de 500 las embarcaciones que se tienen matriculadas, de las cuales son unas 20 o 25 cruzan el Río Papaloapan, y a todas se les exhortó a utilizar todos los dispositivos de seguridad, principalmente los chalecos salvavidas