La noche de ayer jueves 13 de junio del 2024, fue asesinado a balazos David Juárez, dirigente de la región Cañada del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), el crimen tuvo como escenario la comunidad de Teotitlán de Flores Magón.
Según el relato del MOID en su comunicado, un grupo de sicarios disparó contra su víctima para después emprender la huida.
El dirigente había sido ingresado al Hospital Comunitario de Teotitlán pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a la ciudad de Tehuacán Puebla, falleciendo en el trayecto, en inmediaciones del municipio de Ajalpan.
“Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el crimen, mucho menos han implementado un operativo de búsqueda de los responsables, aún contando con información de los hechos”, señalan dirigentes.
En ese sentido denunciaron que recientemente un grupo minoritario de transportistas pretendieron provocar un enfrentamiento en Teotitlán de Flores Magón: “La acción podría escalar en niveles graves de violencia, de estos hechos ya tenía conocimiento el gobierno de Oaxaca encabezado por el Ing. Salomón Jara Cruz, sin embargo, nuevamente la omisión se hizo presente”.
Ante ello, el MOID lanza una alerta roja a sus agremiados para mantenerse firmes y estar preparados para las próximas movilizaciones en exigencia de justicia, ya que han advertido que el crimen no quedará impune.