Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Esta tarde, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos confirmó la ejecución de la diputada local plurinominal por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín.

De acuerdo con los primeros reportes, la legisladora fue ultimada al exterior de una farmacia en la colonia Del Empleado, en Cuernavaca.
La mecánica de los hechos apunta que, la política morelense pereció luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en un hecho en el que un individuo del sexo masculino también resultó herido.

En esa tesitura, la primeras versiones refieren que la legisladora pudo haber sido víctima de un intento de asalto; pues sus yacían entre los vehículos estacionados afuera del establecimiento.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco condena asesinato
A través de su cuneta de Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el “cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín”.
En este sentido, el mandatario aseguró que se ha desplegado un operativo de seguridad a fin de dar con los responsables.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, se lee en la publicación.