Candelaria Loxicha, Oaxaca. – Enrique Zurita Ramos, presidente del comité de seguimiento de la asamblea comunitaria destacó que con los 50 millones de pesos del programa para Personas en Emergencia Social o Natural de la Secretaría de Bienestar, se han están distribuyendo obras públicas de impacto social en las comunidades.
Y es que esta municipalidad de régimen de Sistema Normativo Indígena recibió dos bolsas de dinero extraordinario para ejercerlo en obras prioritarias, justo en La comunidad Río Platanar, la comunidad, el presidente municipal Profesor Jesús Alonso Jacinto y el comité de seguimiento que preside Enrique Zurita, entregaron una calle nueva a base de concreto hidráulico.
“Los habitantes ahora ya ven con alegría esta nueva calle que les garantiza un acceso en buenas condiciones, antes las lluvias provocaban un caos tremendo”, suscribió.
Detalló que en coordinación con los agentes y representantes municipales el Ayuntamiento y el Comité de seguimiento siguen entregando las obras priorizadas, “ahora acá en Río Platanar, antes en Río Molino, también en la cabecera municipal, no sólo calles nuevas, también sistemas de agua, tanques de almacenamiento, redes de distribución, muros de contención y seguimos entregando cuentas ante la Secretaría de Bienestar”.
Por su lado, el munícipe recordó los trabajos que dejó pendientes el fallecido Presidente municipal Profesor Román Ruíz Bohórquez, “claro que estamos retomando esos pendientes, con el comité de seguimiento por un lado, y por el otro lado con los recursos del ramo 33 a través de la Dirección de Obras públicas, en diciembre estaremos dando cuentas de todo”.