Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Cuatro alumnas y un alumno del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Plantel número 60, con sede en San Blas Atempa, fueron dados de alta la noche de ayer luego de haber sido atendidos de emergencia al presentar un cuadro de mareo y vómito tras concluir sus actividades físicas.
A través de sus redes sociales, el subdirector de la institución educativa, el profesor Heber Alberto Marín Alonso, confirmó que “los 5 jóvenes han sido dados de alta sin ninguna novedad que reportar”.
Detalló que, se informó a las madres y padres de familia, así como a la comunidad estudiantil, “que después de concluir sus actividades de educación física 5 jóvenes manifestaron distintos malestares”, por lo que “fueron trasladados a la enfermería del plantel donde se les brindó la atención básica” mientras arribaba la atención médica solicitada.
Fuentes del COBAO enteradas del caso confirmaron a Estado Actual que, los exámenes toxicológicos practicados ayer mismo a los 5 estudiantes arrojaron resultados negativos en todos los casos.