Puerto Escondido, Oaxaca.- Derivado de la reunión que sostuvo la noche de ayer la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec con los responsables de la obra que se pretende construir en Playa Bacocho y manifestantes que se oponen a la misma, la autoridad municipal informó que en Sesión de Cabildo celebrada el día de ayer se integraron comisiones que realizarán la revisión del proyecto, por tal motivo se decidió que, tanto los manifestantes deberán cesar el bloqueo, como la empresa constructora realizará lo propio con los trabajos.
El munícipe de San Pedro Mixtepec informó que las citadas comisiones se encargarán de corroborar que todo esté en completa legalidad, pero mientras tanto, se acordó que la construcción se detendrá del 29 de marzo al 25 de abril. Dijo que en esta reunión con los involucrados se privilegió el dialogo y el estado de derecho.
Agregó que también se busca asegurar que el periodo vacacional se desarrolle en un ambiente de tranquilidad para nuestra población, así como para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Escondido.
De este modo, se suspende tanto el bloqueo como la construcción de estos departamentos.
Adolfo Galindo, quien lidera la manifestación, informó que se decidió levantar el bloqueo debido a que el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec se comprometió a dar seguimiento a la investigación, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta al dictamen que se emita el próximo 25 de abril en relación a los permisos concedidos a The Oxean Group.