Ciudad de México. – El senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República para los comicios de 2024, criticó que en su partido haya “una cancha dispareja”, por lo que seguirá dando la pelea para equilibrar la contienda.
“Nosotros vamos a continuar luchando a pesar de que no somos referidos con la frecuencia que lo son otros u otra, a pesar de que inicio enero incluyéndonos, pero con una cancha dispareja en donde nosotros tenemos que luchar para emparejarla y que es difícil”, espetó.
El 2023 será un año de complejidades en el que la unidad será indispensable para poder ratificar el triunfo electoral en 2024. Ser incluido en la lista de cuatro posibles sucesores del presidente @Lopezobrador_ no me aleja de la objetividad ni del análisis sereno. pic.twitter.com/MkAh07CHVw
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 24, 2023
En este sentido, se dijo confiado del respaldo de la gente, de la militancia, de los simpatizantes, pues, afirmó que cree “en los ciudadanos que no tienen partido y que no profesan una ideología radical”.
“Por eso es que estoy luchando, porque soy uno como tú, que proviene de abajo, de la cultura del esfuerzo, que como a ti no nos ha (sido) dado gratis nada, que como a ti nos ha costado todo para estar en el lugar en el que estamos”, exclamó Monreal Ávila.
Por esa razón, expuso que, “nadie nos debe de imponer, nadie nos debe obligar por quién simpatizar”, pues, que cada quien debe decidir a quien de los cuarto aspirante respalda, si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López o Ricardo Monreal.