Tuxtepec, Oaxaca.- Debido al incremento de denuncias de ciudadanos ante el retiro de señalamientos y el incumplimiento del reglamento vial, el Delegado de la Policía Vial en Loma Bonita Daniel Chávez Vásquez, dio a conocer que continúa el operativo para infraccionar a quienes desacaten las indicaciones.
Entre los motivos para levantar la infracción se encuentran el uso del celular mientras conducen un vehículo, no usar el cinturón de seguridad, entre otros, y es que a pesar de los llamados que han hecho a la población, los resultados no han sido los deseados.
En dicho operativo trabajan de manera coordinada la policía municipal, policía vial, Policía Estatal, Guardia Nacional, en donde incluso han tenido que realizar detención de vehículos a quienes no acatan las reglas.
Los días martes se realizan los operativos para conductores de vehículos y los días miércoles para los conductores de motocicletas, sin embargo, eso no representa que solo esos días tengan que respetar los reglamentos.
En la Cuenca del Papaloapan las corporaciones de seguridad realizan operativos coordinados con la finalidad de reducir el número de delitos, así como accidentes que en los últimos meses se han incrementado en la región, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol.