San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- En alerta se mantienen las diferentes localidades de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región de la Costa y que han dejado diversas afectaciones.
Una de las partes afectadas es la carretera estatal 131, a la altura de la comunidad denominada Macahuite Blanco, donde se formó un enorme socavón que resulta peligroso para las unidades que transitan por la zona.
En la Barra de Colotepec, la población solicitó ayuda a las Brigadas de Protección Civil Municipal debido a las anegaciones que se presentaron, situación que se intensificó durante la tarde de ayer debido a las lluvias registradas.
Las precipitaciones registradas ocasionaron también el desbordamiento del Río Colotepec.
Otro de los problemas que han enfrentado pobladores es la falla en el suministro de la energía eléctrica, la cual quedo suspendida desde el día domingo.
En la zona de la cabecera municipal de Santa María Colotepec, hacia el norte, la carretera que conecta a San Baltazar Loxicha presenta varias afectaciones, de igual manera reportan la falta de energía eléctrica.
En Puerto Escondido a pesar de que no se han reportado daños graves, las autoridades locales pide a la población estar en alerta por la presencia de lluvias.
Al momento, la autoridad municipal no ha emitido información sobre la habilitación de albergues para la atención de personas afectadas.