Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a México, del que Oaxaca resultó beneficiado, este miércoles se aplica la vacuna al personal de salud en Tuxtepec.
Cerca de 520 integrantes de la primera línea de batalla adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recibirán la dosis para combatir el virus.
Los beneficiados son médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros, el área de limpieza, entre otros, que durante la pandemia han ofrecido sus servicios desde el área Covid-19, informó personal del Hospital.
El Dr. Francisco Illana y la enfermera Laura Reyes Calleja, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el covid, en el Hospital General de la ciudad de Tuxtepec.
Este miércoles a las 7 de la mañana que llegaron al 6to, Regimiento de Caballería Motorizado de Loma Bonita para ser distribuidas a las distintas unidades de salud de la región de la Cuenca del Papaloapan.
El primer convoy fue para el municipio de Loma Bonita, en donde está ubicada esa base militar, también salieron otros vehículos oficiales, resguardados, para Soyaltepec, y otros municipios de la región entre estos Tuxtepec.
La distribución de las vacunas, se dio mediante un dispositivo de seguridad tanto de la guardia nacional, como por parte de otras corporaciones de seguridad, lo que provocó en los primeros minutos de este miércoles incertidumbre entre los que pasaban por el lugar.