Tuxtepec, Oaxaca.- Dora Luz Marquez, Presidenta del Club Rotario Tuxtepec Cuenca dio a conocer que llegarán a esta ciudad el cinco de junio llegarán a esta ciudad 14 voluntarios de la Fundación “Hope Haven West” de Estados Unidos para hacer la adaptación y entrega de 154 sillas de ruedas para parálisis cerebral Infantil (PCI).
Detalló que los integrantes de “Hope Haven West” arribarán a Tuxtepec el lunes cinco de junio para llevar a cabo durante los días martes seis, miércoles siete y jueves ocho esta jornada de entrega de sillas de ruedas y si queda algún niño pendiente se quedarán el viernes para poder darle la atención y poder hacerle entrega de su silla. Esta actividad se realizará en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal.
Mencionó que estas sillas serán para que las niñas y niños puedan tener movilidad y una mejor calidad vida y se beneficiará a infantes de los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Ojitlán, Ixcatlpan, Jacatepec y Jalapa de Díaz así como del estado de Veracruz como son Acayucan, Coatzacoalcos y Tierra Blanca entre otros más.
“Este proyecto lo comenzaron a buscar desde el 2022, que empezó como un sueño, pensábamos que era imposible que se aterrizara en Tuxtepec, siempre lo peleamos y al fin lo logramos y ahora este sueño será una realidad”, apuntó Dora Luz Márquez.
Hizo mención a que el costo de la silla de ruedas será de 700 pesos y dijo que de adquirirla en algún centro comercial tienen un precio que oscila entre 15 y 50 mil pesos, porque llegarán sillas sofisticadas que se entregarán a personas paraplegicas. Dijo que la inversión que aportará la Fundación “Hope Haven West” será de dos millones 184 mil pesos.
Así también dieron a conocer que durante los días que durará esta jornada habrá tres turnos de atención que serán siete de la mañana, 10 de la mañana y 12 del día para mayor comodidad de los niños ya que son niños especiales y requieren de mucho cuidado.
Debido a que la jornada se efectuará en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal y como todos saben es un espacio con duela, se les está pidiendo a los padres de familia que ese día utilicen tenis para no maltratarla además de que se organizarán para proporcionar sandalias a quien se le haya olvidado, además de que se colocarán tapetes para cuidar el área.