Salina Cruz, Oaxaca. – Por incumplir las normas de ecología, las direcciones de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento Municipal de esta demarcación, clausuraron esta mañana las instalaciones de la Plaza Pabellón.
Y es que, ambas autoridades consideraron que por no tener un descontrol adecuado de sus aguas residuales, el complejo infringía lo previsto en la fracción IV del artículo 191 la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Oaxaca; motivo por el que ordenaron su suspensión de actividades.
A decir de la directora de Ecología, RocÍo Gómez, la directiva de la plaza fue notificada con antelación de la inoperancia de su planta tratadora de aguas negras y la afectación que esto generaba, pues dichos fluidos estaban siendo vertidas a un arroyo que colinda con la infraestructura.
A pesar de la notificación, la directiva del nodo comercial hizo caso omiso, por lo que esta mañana se apersonaron los directores de ambas dependencias municipales para imponer los sellos de clausura.
