Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — Por el brote de Covid-19 entre el personal y funcionarios municipales, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán determinó cerrar sus oficinas para realizar labores de desinfección y ampliar el radio de aplicación de pruebas rápidas a más colaboradores.
Con este suman ya dos palacios municipales cerrados durante esta quinta ola en Oaxaca. Apenas hace unos días, el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas anunció la suspensión de actividades y el cierre de sus oficinas durante una semana.
Sobre este asunto, el primer concejal, Vicente Castellanos Alejos, dijo que al detectar un primer caso sospechoso se ordenó realizar más pruebas rápidas, identificado que de 50 empleados 8 resultaron positivos.
“Vecinas y vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, hoy realizamos 50 pruebas de Covid y desgraciadamente o desafortunadamente salieron positivos 8; entonces, queremos decirles que durante estos días vamos a mantener cerradas las oficinas, tanto del palacio municipal como del área de la escuela donde están las demás oficinas hasta nuevo aviso, para tener la certeza de no correr riesgo con el demás personal”, precisó.
Afirmó que este viernes continuarán las fase de pruebas de Covid al resto del personal para descartar más contagios.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Virginia Sánchez, detalló que tan solo en las últimas dos semanas se acumularon 2 mil 722 contagios por el virus SARS-CoV-2, lo que significó un incremento exponencial del 26.25 por ciento, además de un aumento del 11 por ciento en el número de pacientes hospitalizados