Pochutla, Oaxaca.- Marcelino Arellanes Liborio, Presidente saliente del Club Deportivo Pochutla A.C. señaló a Estado Actual que se cumplió con el encargo, “cada directiva funciona dos años, sin embargo los delegados me dejaron un año más, ahora estamos entregando a la nueva directiva”.
A punto de culminar los torneos en las categorías de Máster y Súper Máster, Marcelino Arellanes sostuvo que hay mucho por hacer todavía, “el Club maneja 5 categorías, Súper Máster, Máster, Veteranos, Libre, Segunda fuerza y juvenil, así como la rama femenil en categoría libre, “se movilizan alrededor de 900 jugadores cada fin de semana”.
De igual manera detalló que bajo su presidencia se logró establecer la comisión disciplinaria, añadiendo que aún hace falta que los delegados aprueben contratar una persona para realizar las estadísticas de los torneos en cada categoría, “nos apoya una persona, sin embargo, debemos tener nosotros como club una persona contratada”.
Asimismo expresó su preocupación por no contar con el suficiente apoyo del Ayuntamiento, dado que hay necesidad de obtener más campos de fútbol, y resaltó “jugamos en el Chapingo, en La Parcela, en la Cruz del Siglo, y en la Unidad deportiva, pero la demanda de más espacios es fuerte, pues cada día hay más niños y niñas que se adhieren a un club para aprender, para jugar”.
Cabe precisar que el Profesor de Educación física Federico Salinas es el nuevo presidente del Club Deportivo Pochutla A.C. y en diciembre próximo estará tomando posesión del cargo otorgado por los delegados de equipos participantes en el Club.