Tuxtepec, Oaxaca.- El Dirigente de la sección 22 en la región Tobías Roque, señaló que en el próximo ciclo escolar van a buscar generar claves educativas, en 4 escuelas en donde la sección 59 se quedó con el inmueble.
Explicó que, para garantizar la seguridad de los estudiantes, buscarán generar las claves educativas para escuelas como la de Santa Teresa, la Emiliano Zapata de la comunidad de La Mina, y otras dos más, sumando cuatro claves las que estarían gestionando ante el IEEPO.
Con esto dejarían de crear un conflicto social, al contrario, puntualizó que serán los padres de familia quienes decidan si envían a sus hijos a las escuelas de la 22 o de la 59.
Estas claves, son para los casos en donde los maestros de la sección 59, lograron desde el 2006 quedarse con los inmuebles y la sección 22 tuvo que buscar instalaciones alternas, o módulos, y lo que en su momento provocó conflictos sociales.
En lo que respecta a los conflictos educativos que haya en la zona, señaló que no hay alguno, y los que había se han ido atendiendo como fue el del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, así como el del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, y aunque hay algunos pendientes, ya son temas solucionados. En el tema de San Bartolo, aseguró que ya está arreglado.