Salina Cruz, Oaxaca. — Incidentes como el acarreo de personas, coacciones al voto y desmanes, empañaron este sábado la elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena.
Y es que, los comicios tenían como finalidad elegir a los delegados distritales con rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización en los municipios del Istmo de Tehuantepec.
Municipios como Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz fueron algunos lugares donde se presentaron incidentes de este tipo.
Los morenistas se enfrascaron en discusiones y denuncias de acarreo de personas para votar en los diversos puntos donde se instalaron las urnas.
Autobuses, camionetas y vehículos particulares fueron usados en esta elección para acarreo de personas en los distritos, mismos que quedaron en evidencia en videos y fotografías.
En la ciudad de Matías Romero, grupos de morenistas irrumpieron y vandalizaron las urnas, tirando mesas y lanzando las boletas al piso.
Lo mismo se vivo en el municipio de Salina Cruz, donde un grupo de personas tomó a la fuerza las urnas y las lanzaron al aire quedando regadas sobre el piso del parque Independencia.
En estos disturbios no se vio la presencia de ninguna autoridad policiaca y militar que evitara un incidente mayor.
Durante todo la jornada hubo una gran participación de votantes, sin embargo, se empañó ante los disturbios que se presentaron durante el proceso.