Tuxtepec, Oaxaca.- El candidato del Partido Nueva Alianza Oaxaca, Bersahín López López, denunció que algunos candidatos a la gubernatura del estado están sobornando a autoridades municipales para que convenzan a la población de que voten por ellos, hecho que denunciarán ante las autoridades electorales.
Hizo el llamado a los oaxaqueños para que no se dejen engañar por los partidos de siempre, dijo saber que algunos de los candidatos al Gobierno del Estado están presionando a autoridades municipales a cambio de dos millones de pesos para que convenzan a su comunidad de votar.
“Ese es dinero público, dinero de la gente, que lo tomen pero que no caigan en la trampa o que les digan a ellos claramente que es dinero público, no es posible que en cinco años no hayan dado y hoy los quieren engañar con algo que ni siquiera sabemos si va a llegar”, apuntó.
Y agregó: “hay que denunciarlo en la FEPADE, hay que tenerlos en la lupa a estos malos funcionarios públicos que no son todos, pero sí algunos y creo que esta dinámica de apertura, en la que la ciudadanía es más abierta es importante para tener mejores representantes populares y buenos gobiernos, en Oaxaca si hay de otra”.
Aseguró que Nueva Alianza Oaxaca si pondrá una denuncia, indicó que ya tienen a algunos presidentes que les han hecho llegar algunas pruebas por lo que estarán integrando el expediente para poderlo presentar y que se siga el curso legal que tiene.
Dijo que estos actos ilícitos en la contienda electoral la gente tiene que denunciarlos, que cuando un funcionario priista los esté amenazando, intimidando o funcionario morenista que los están engañando diciéndoles que se les van a acabar los programas sociales si no votan por el partido en el poder federal, eso no es cierto, no se van a acabar los programas, lo que si van a acabarse son los problemas si votan distinto a los candidatos que únicamente engañan y mienten a los oaxaqueños.