Tehuantepec, Oaxaca. Con el tiempo encima por el término que se da en cada proceso jurídico, la Vicefiscalía Regional en el Istmo, está avanzando en la recepción de denuncias e integración de carpetas de investigación de los 23 detenidos ayer martes en esta ciudad.
En entrevista, el Vicefiscal Regional en el Istmo, licenciado José Matus Cruz, destacó que el tiempo que tiene la fiscalía es limitado, los detenidos son muchos y existe poco personal a cargo de la integración de las denuncias, sin embargo, garantizó un trabajo eficiente y apegado a derecho.
Sobre todo se comprometió a iniciar todas las carpetas de investigación que sean necesarias para llevar ante el Juez de Control a los detenidos bajo un argumento legal objetivo.
Adelantó que llevan integrando siete carpetas de investigación, donde se determina la situación jurídica de 18 de los detenidos, y continúan recibiendo más denuncias de los ciudadanos.
Entre los delitos que se imputan a los detenidos está el de narco menudeo y robo, entre otros.
Este jueves se vence el término que tiene la fiscalía para poner en libertad o no a los 23 detenidos.
Por lo que el Vicefiscal, pidió a la ciudadanía a colaborar con la denuncia y, los exhortó a no afectar a terceros con bloqueos carreteros ya que consideró que “Eso no ayuda en nada a la fiscalía durante el proceso, solo se afecta a otras personas”.
Con información de Edwin Meneses