Tuxtepec, Oaxaca. – En su visita al municipio de Tuxtepec, el Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que la pandemia atrasó las gestiones para una nueva clínica, sin embargo aseguró que esperan que pronto se tenga la sustitución de la unidad.
En el marco de una jornada Bienestar ISSSTE que se realizó en el municipio de Tuxtepec, aseguró que las camas que se tienen son insuficientes para los más de 87 mil derechohabientes de Tuxtepec, y que suman más de 100 mil usuarios entre los de la región y algunos municipios del estado de Veracruz.
Aseguró que la ampliación será en el terreno que está al lado de la actual clínica, y que ya están trabajando en la licitación, para que después de esto se cuente con el recurso para la ampliación, pero también existe la posibilidad de adquirir un terreno para una nueva clínica, y que eso lo van a decidir tras una reunión con el personal.
La ampliación de la clínica a 30 camas ha sido una demanda que por años han solicitados los derechohabientes, así como los jubilados, sin embargo hasta el momento solo han tenido largas, por lo tanto es posible que tras este anuncio, sea próximamente cuando se tenga esta clínica que han solicitado en beneficio de los usuarios.
En cuanto al equipamiento de las clínicas, sea autorizaron 7, 300 millones de pesos para las más de mil unidades médicas del país, por lo tanto con este recurso se comprará el equipo y será distribuido.
Las declaraciones del funcionario federal, fueron en el marco de una feria del bienestar que se realizó en Tuxtepec, en donde se prestaron varios servicios, los cuales se realizan en la ciudad únicamente en la ciudad de Oaxaca.