Tuxtepec, Oaxaca. – El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Omar López Sánchez, en una gira que realizó por la Cuenca del Papaloapan, dio a conocer que proceso de transición al nuevo esquema de salud IMSS-Bienestar va muy lento, y aseguró que informarán a detalle para no seguir generando incertidumbre en los agremiados.
Explicó que este proceso va lento ya que desde el mes de julio que inició el avance es poco y son cuatro mil 600 los empleados de base que ya fueron transitados y, faltan los trabajadores sindicalizados y formalizados, pero para esto se deben de hacer mesas de negociaciones y no haya preocupaciones o incertidumbre.
Agregó que estas mesas servirán para que los trabajadores conozcan la parte operativa de este nuevo modelo de salud; también pretenden que haya un respeto a los logros que, como trabajadores han obtenido con el paso de los años.
Recordó que estos cambios no solo son el de este nuevo modelo, sino también de un gobierno federal, lo que sin duda genera algunas situaciones administrativas que ha generado confusión con la información y a su vez preocupa a los agremiados, por lo que optaron por informarle a los trabajadores de la subsección 03 de la Cuenca del Papaloapan, que van a defender sus derechos.