Tuxtepec, Oaxaca. – A pesar del problema legal que mantiene ejidatarios de San Bartolo con la disposición del terreno donde fue construido el banco del Bienestar, finalmente entro en funciones sin haber sido inaugurado.
El agente municipal Paulino Soto mencionó que aún se tiene el problema con los ejidatarios por la donación del terreno, en donde supuestamente no había sido donado para esta construcción y si para una ampliación de la biblioteca ejidal.
Sin embargo, mencionó que al haber sido ya construido el banco y haberse convertido en propiedad federal, estos podrían finalmente expropiar el terreno y dejar a un lado el tema legal que esta turnado en el tribunal agrario de Tuxtepec.
Paulino soto dijo que lleva casi dos semanas en funciones y la afluencia es poca y no se ha dado mucho a conocer que ya está en operaciones, puesto que aún no se entregan todas las tarjetas a los beneficiarios de los programas federales, lo que provoca baja afluencia en la institución.
Además, mencionó que no se ha afectado a la biblioteca, al contrario, se ha dado trabajo de mantenimiento, resanando grietas y pintando la fachada para mantenerla en buenas condiciones.
El banco del bienestar debió ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según los señalamientos que el mismo presidente y las autoridades de Bienestar mencionaron que sería en una gira para apertura las sucursales de Oaxaca.