Tuxtepec, Oaxaca.- En Tuxtepec, durante esta temporada de Semana Santa se incrementaron un 90 por ciento las ventas de pescados y mariscos, además de que no aumentaron los precios, señalaron comerciantes de productos del mar.
Esperanza Baltazar quien expende en uno de los locales que se ubican en la calle Matamoros señaló que la tradición de vigilia es uno de los factores por los cuales aumenta la demanda de las carnes blancas, en especial el pescado y los mariscos, ya que es una tradición a la vigilia de la semana Mayor y muchas personas optan por comer pescados y mariscos.
“La venta ha estado bien, ha repuntado y afortunadamente se están cumpliendo las expectativas que teníamos para esta temporada, asentó”.
En cuanto a los precios manifestó que el camarón cristal lo venden en 160 pesos, el camarón grande en 200 pesos, la mojarra a 90 pesos el kilogramo, la pacotilla en 240 pesos, el robalo en 250 pesos y la jaiba en 130 pesos.
Por último, exhortó a la población a adquirir los mariscos que se ofertan en esta zona de la ciudad ya que dijo son de calidad y están a buen precio, además de que cumplen con las normas específicas de higiene y conservación que les indicó el Sector Salud.