Puerto Escondido, Oaxaca.- Un joven originario del estado de Puebla, se encuentra en calidad de desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de las olas en la Bahía Principal de Puerto Escondido.
De acuerdo con el reporte del grupo de salvavidas de Puerto Escondido, el joven identificado con el nombre de Miguel Ureña Clara de 29 de años de edad, se había metido a nadar a la playa de la bahía principal, frente a la Capitanía de Puerto.
El joven formaba parte de un grupo de trabajadores de la construcción quienes laboraban en la ciudad porteña y habían acudido a nadar a la bahía principal.
El grupo de salvavidas Lifeguard detallaron que en el lugar había pescadores, así como surfistas que aprovechaban las olas provocadas por el huracán Bonnie.
Nadie se había percatado del accidente, hasta que un amigo de la víctima, Julio Cesar Espinosa Horibuela, pidió ayuda, porque los dos se empezaron a ahogar y en fracción de segundos su amigo desapareció.
El grupo de salvavidas estatales, así como salvavidas locales de Santa María Colotepec realizaron la búsqueda por mar en moto acuática y por tierra.
A la zona arribaron también elementos de la Policía Estatal, Municipal, la Marina y Protección Civil de Santa María Colotepec.
Informaron que la búsqueda se suspendió por el elevado oleaje en la zona, ocasionado por el paso del Huracán Bonnie.
Indicaron también que Puerto Escondido continúa cerrado a la navegación, por lo que todas las embarcaciones fueron resguardadas en playa.