Tuxtepec, Oaxaca.- El Delegado de la Policía Vial en la región, Fermín San Juan Chincoya dio a conocer que siguen las multas a quienes se estacionan en lugares asignados para personas con alguna discapacidad, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Oaxaca.
Al día regularmente aplican de 17 a 20 infracciones a los automovilistas que se estacionan en las zonas reservadas para las personas con discapacidad, y son de 50 UMAS, considerándose esta multa la más agravante en el estado, ya que se debe de respetar a las personas con discapacidad; en caso de pagar la multa en los primeros 5 días se tiene un 50% de descuento.
Señaló que en coordinación con otras instancias han impulsado algunas campañas, para que se respeten estos espacios, logrando que bajaran ya que anteriormente aplicaban hasta 50 multas diarias.
El Delegado hizo un llamado a los automovilistas y motociclistas respetar estos cajones para evitar ser multados, y sobre todo manejar con precaución, usar el cinturón en el caso de los automovilistas y a los motociclistas los exhortó a usar el casco.