Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la temporada invernal, los Servicios de Salud de Oaxaca a través de la Jurisdicción Número 03 lleva a cabo la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La meta estimada de inmunizaciones en esta zona del norte de Oaxaca para toda la temporada es de 67 mil 510 dosis, de las cuales en la primera jornada que se llevó a cabo a finales del mes octubre, se aplicaron 17 mil 400 vacunas.
En esta segunda entrega se recibieron 33 mil 710 dosis y al primero de diciembre ya se habían aplicado más de 16 mil 399 biológicos.
Cabe mencionar que el objetivo al 100 por ciento de la población de 6 a 59 meses de edad y al 100% de la población de 60 y más años, además de mujeres en cualquier trimestre de embarazo y en periodo de lactancia, personal de Salud y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.
La Jurisdicción Sanitaria 03 afirma que ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza debido a la pandemia del COVID-19 en curso.
Si bien vacunarse contra la influenza no lo protege del COVID-19, tiene muchos beneficios importantes, ya que reduce el riesgo de influenza, hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad y además permite preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19.
Los síntomas de la Influenza son: fiebre o sentirse afiebrado, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza
Fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Hay que recordar que aunque los síntomas de la influenza son muy parecidos en algunos casos a los síntomas de Covid-19, debes estar alerta para diferenciarlos y acudir a un especialista para apoyo médico.
Así como que la influenza se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.
En Tuxtepec esta vacuna contra la Influenza se lleva a cabo en el Centro de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 03 que se ubica en la avenida Roberto Colorado casi Muro Bulevar.