Tuxtepec, Oaxaca. – A principios del mes de agosto transportistas de Tuxtepec sorprendieron a los usuarios con un incremento a la tarifa del servicio del transporte urbano y, aunque las autoridades llamaron a la ciudadanía a no pagar los 10 pesos, ante la necesidad de quienes utilizan este servicio tuvieron que aceptar este cobro ilegal.
Por este incremento la Secretaria de Movilidad en el estado Claudina de Gyves Mendoza dio a conocer que se están analizando las posibles opciones para sancionar a los concesionarios que están aplicando una tarifa no autorizada.
.Puntualizó que se les pidió a los transportistas que presentaran su solicitud de incremento, así como cumplir con algunos requisitos y posteriormente la dependencia haría un estudio de factibilidad, sin embargo, al momento a pesar de que hay tres solicitudes formales, ninguna ha presentado todos los requerimientos.
Aunque nunca se autorizó este incremento, la mayoría de las unidades, si no es que todas, cobran los 10 pesos, por lo que aseguró que ya están trabajando en coordinación con la Policía Vial para aplicar las sanciones correspondientes, “hacer por un lado los operativos que se requieren para detectar cuáles son las rutas que están cobrando una tarifa no autorizada, y así nosotros poder establecer las sanciones que establece la Ley”.
Por el momento desconoce si ya fue multado algún concesionario, pero aseguró que están en ese proceso, y que han estado haciendo ese trabajo en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Subsecretaría de Regulación del Transporte.