Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El candidato común del PRI y PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, cerró campaña ante 20 mil espectadores en el auditorio Guelaguetza, llamando a cerrar filas y a mantener la unidad pare vencer a Morena y su candidato en las elecciones de este 5 de junio.
También llamó a sus seguidores a seguir apoyando al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque dejó claro “No es ni nuestro enemigo, ni nuestro adversario, es un aliado estratégico para que Oaxaca siga creciendo y le vaya bien”.
Afirmado que, por ello en Oaxaca, todos afirman que México está con “Andrés Manuel López Obrador, pero este 5 de junio esos mismo todos votaran por Alejandro Avilés”.
Señaló que en debate y en la lucha electoral hay solo dos proyectos, uno el que encabeza, que garantice el desarrollo, el progreso y el ritmo de trabajo del gobernador Alejandro Murat y el otro el de Morena, con Salomón Jara, “que es la misma cara que llevó a la gubernatura a Gabino Cué y causó un Oaxaca de violencia y de enfrentamientos”.
“O seguimos avanzando hacia el futuro con paso firme y al triple o nos regresamos al pasado y hundimos a Oaxaca con quienes solo quieren gobernar con mentiras maquilladas”, expresó.
“Que quede claro, el gobierno de la República ni enemigo, ni adversario, es un aliado estratégico para el desarrollo de Oaxaca, la relación que ha sembrado y dirigido el gobernador Alejandro Murat con el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido construir el crecimiento de Oaxaca, por que como lo pude constatar muchas veces en campaña, siempre lo dijeron en todos los rincones del estado “México con Andrés, Oaxaca con Avilés”.
Grito de presidente para Murat
El candidato común a la gubernatura por el PRI y PRD Avilés Álvarez estuvo en su cierre de campaña acompañado del gobernador Alejandro Murat, al que antes de hablar los priistas y perredistas le gritaron “¡¡Presídete!!, ¡¡Presidente!”.
Murat afirmó que en 6 años construyó un gobierno de progreso y paz, que jamás lastimó ni violentó derechos humanos, y que combatió la inseguridad, además de que logro que se recuperara la economía, que cuando llegó la encontró destrozada y en quiebra.
“Hoy Oaxaca es otro, crecimiento, paz y gobernabilidad, hoy en Oaxaca se terminan las obras que se quedaron abandonadas durante más de una década, hoy en Oaxaca le hemos enseñado al país cómo se enfrenta y vence a la pobreza”.
Y por ello -dijo- “estamos aquí para escoger entre dos proyectos uno, que gobernó Oaxaca hace 6 años ese fue el que nos dejó un estado abandonado un estado colapsado, un Oaxaca endeudado un estado enfrentado, un estado con inseguridad, y la otra opción que tenemos es las urnas, que encabeza el PRI y el PRD donde se tiene a un luchador que está listo para seguir impulsado el proyecto de Oaxaca.
Y por ello llamó a los priistas a dar la batalla para salir a votar a las urnas e impedir que Morena gane las elecciones.