Puerto Escondido, Oaxaca.- Miembros de organizaciones defensoras del medio ambiente de Puerto Escondido, comentaron encontrarse a la espera de respuestas por parte de los tres niveles de gobierno, con respecto sus peticiones en este destino turístico.
Y es que, el pasado sábado 11 de febrero, durante la audiencia pública del gobernador Salomón Jara Cruz, efectuada en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, ambientalistas y ciudadanos se dieron cita para entregar un escrito de peticiones donde exigen atención inmediata a los problemas fundamentales y urgentes en Puerto Escondido, entre ellos el abasto de agua potable y el saneamiento o atención al problema de aguas residuales por la inoperantes o falta de plantas tratadoras de agua residual.
La vocera del grupo ambientalista Costa Unida, pidió y exigió a los representantes de los tres órdenes de gobierno, ayudar a Puerto Escondido en estos dos problemas graves que lo aquejan.
La participante también dijo que los ciudadanos de Puerto Escondido que a diario sufren estos problemas, se encuentran preocupados debido a que tanto la apertura de la súper carretera como la ampliación del aeropuerto, si bien son obras que traerán mayor proyección a este destino turístico, lo cierto es que agravarán los problemas mencionados.
Y es que dijo, ya que no se ha tenido la voluntad por parte de las autoridades, tanto actuales como anteriores, para resolverlos, por lo que exigen solución inmediata al problema de saneamiento y falta de agua que se vive.
El grupo de ambientalistas propusieron una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno y un consejo ciudadano que permita dar atención a estas problemáticas.