Santa María Tonameca, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de La Frutilla y el equipo de trabajo de la Regiduría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente realizaron una jornada de limpieza en el río La Frutilla.
En este tequio erradicaron la basura en el área de influencia de este importante afluente que otorga fundamentales servicios ambientales.
Es importante destacar que el Gobierno Municipal de Santa María Tonameca sigue respaldando estos trabajos de conservación en ríos, lagunas y cuerpos de agua.
La Profesora Angélica Díaz, Regidora de Desarrollo Sustentable, señalo a Estado Actual que es importante destacar que a lo largo de esta administración el gobierno municipal lleva a cabo una serie de tareas bajo convenios con organizaciones calificadas y de reconocimiento nacional e internacional en el ámbito del Medio Ambiente, como Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias ( EECO) y GIZ Cooperación Alemana en México las cuáles han aportado experiencias, conocimientos y prácticas en beneficio de las comunidades, “esta tarea de limpieza en nuestro afluente es parte de lo que venimos trabajando, siempre involucrando a las comunidades”.