La huelga de personal de seguridad en los aeropuertos alemanes, convocada por el sindicato Ver.di, se sumará al paro del personal de tierra de Lufthansa que se extenderá hasta el viernes. Según la primera cadena de televisión pública de Alemania , ARD, se verán afectados unos 200.000 pasajeros por los dos paros.
Todos los vuelos se verán cancelados el jueves (7.3.2024) en Fráncfort y Hamburgo .
El sindicato explicó en un comunicado que, ante la ausencia de resultados en las negociaciones con Lufthansa para conseguir mejoras laborales y salariales para 25.000 empleados de tierra y otros 25.000 en la seguridad de los aeropuertos, se sumará a la huelga del primer colectivo.
Pérdida de poder adquisitivo
La gestora del aeropuerto de Fráncfort anunció en su página web que no habrá vuelos para pasajeros que partan de Fráncfort. En principio estaban previstos para el jueves 1.170 despegues y aterrizajes con unos 160.000 pasajeros.
En Hamburgo, la gestora también indicó en su página web que “no habrá despegues el jueves”. Ver.di exige a Lufthansa un aumento salarial del 12,5 por ciento para el personal de tierra. Para el de la seguridad, reclama un aumento de 2,80 euros por hora trabajada, más bonificaciones y una compensación de las horas extra a partir de la primera hora demás trabajada, a fin de paliar la pérdida del poder adquisitivo del personal debido a la inflación elevada. MS (dpa/Reuters/efe)